Los llamados Coffe Shops permanecerán cerrados durante tres semanas.
AMSTERDAM.- Mientras en la mayoría de los países del mundo la gente se agolpa en supermercados, farmacias o estaciones de servicio ante el temor de un eventual desabastecimiento por la pandemia del coronavirus, en los Países Bajos la gente forma fila para comprar marihuana.
Las gente comenzó a agolparse en los llamados Coffe Shops, después de que esos comercios, en los que se puede adquirir marihuana de forma legal, informaran que permanecerán cerrados durante tres semanas.
El cierre también incluye a bancos, escuelas, restaurantes, clubes y cualquier otro tipo de establecimiento comercial que no ofrezca productos esenciales, informó la agencia de noticias DPA.
La medida para que estas tiendas de cannabis sean incluidas en el cierre masivo de comercios fue promovida para detener el turismo proveniente de la vecina Bélgica.
En los Países Bajos, los casos confirmados son 2.994 y los muertos 106.
El primer ministro, Mark Rutte, no ordenó inicialmente el cierre de los negocios sino que fueron los propios comercios los que cerraron ante el temor al avance del coronavirus.